loader image


Principalmente para cometer actos delictivos

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en Morelos, Rafael Rueda Moncalián reveló que, en los últimos nueve meses del año, se ha registrado un aumento en el robo de motocicletas, al contabilizar 91 casos más, a comparación del 2021, ya que en los nueve meses han contabilizado un total de 288 denuncias.

Explicó que el mayor número de los vehículos de dos ruedas son principalmente para cometer hechos delictivos, tal es el caso del lamentable asesinato de la legisladora local, Gabriela Marín Sánchez -hechos ocurridos el pasado cinco de octubre-.

“Aquí lo preocupante es que cada día se roban más estás unidades, aquí lo preocupante es que se delinque en una forma, que te puedo decir, el triste caso del feminicidio de la diputada Gabriela Marín”.

Comentó que, el uso de la motocicleta para cometer un hecho delictivo ha sido benéfico para los delincuentes; debido a que cuentan con más fácil acceso para escapar y esconderse de los elementos policíacos.

Incluso, señaló que los municipios que representan mayor número de robos son: Cuernavaca con 164 motocicletas por robo con violencia en un aumento hasta del 22.7 por ciento, así como Jiutepec con 165, Cuautla con 83, 81 en Emiliano Zapata, 70 casos en Temixco, Yautepec con 58, Xochitepec con 40, entre otros más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *