-Información de Daniel Juárez

La falta de empleo y pobreza extrema, podrían ser la causa

Luego de la captura de un presunto asaltante que ingreso a una iglesia en la colonia “La Mojonera” en la capital del estado, la Diócesis de Cuernavaca confirmó que se han registrado asaltos en los municipios de Jiutepec, Yautepec y Cuernavaca, el vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera justificó que los robos a los templos católicos se debe a la falta de empleo, pobreza extrema y la crisis financiera por la que atraviesa el país, genera un aumento de asaltos a la ciudadanía y a las iglesias.

Explicó que en los últimos años han registrado robos a las iglesias de Progreso en Jiutepec, además de Oacalco en Yautepec y otros más en Santa María Ahuacatitlán y éste último en la colonia “La Mojonera”. Por ello, llamó a la ciudadanía a no generar más violencia con los presuntos asaltantes, quiénes en ocasiones son exhibidos al ser amarrados a los postes con cartulinas.

“La violencia genera violencia y en ningún momento se tendría que hacer eso, ni siquiera atentar contra las personas, sabemos que otros dirán que sí están haciendo mal, pues hay que darles una lección, pero sabemos que no, no hay que generar la violencia, por eso hay leyes que se necesitan implementar”, comentó.

Toral Nájera declaró que las autoridades estatales y municipales deberán de generar mayores oportunidades de empleo para evitar el aumento de los delitos de robo.

Cabe destacar que la mañana de este viernes, un hombre fue sometido por vecinos de la colonia “La Mojonera” en Cuernavaca, y amarrado a un árbol luego de haberse metido a robar una iglesia del lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *