loader image
  • Por cuestiones presupuestales, no habían recibido aumento en sus pensiones

Este martes, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea otorgó el nueve por ciento en aumento en sus pensiones para los más de 244 jubilados quienes pese a haber obtenido del Congreso local su decreto jubilatorio no habían recibido hasta ahora ningún pago, esto atribuible a la falta de presupuesto.

Y es que durante esta mañana y tras una reunión entre jubiladas y el presidente del Poder Judicial, quienes se mostraron conmovidos por las acciones y el apoyo que les ha mostrado el Magistrado Presidente.

La incorporación a la nómina de 33 jubilados, fue posible tras la ampliación presupuestal que obtuvo el Poder Judicial de parte del Poder Ejecutivo, recursos que le fueron entregados recientemente a través de la secretaría de Hacienda Estatal.

Por otro lado, y en hecho que también cobra una gran relevancia para los jubilados, se otorgó el nueve por ciento de incremento a 244 jubilados que desde el año 2015, por cuestiones presupuestales, no habían recibido aumento en sus pensiones, aun y cuando es un derecho que les concede la Ley laboral local.

Con ello, se generan acciones en favor de ex trabajadores que prestaron sus servicios a la institución, y el Poder Judicial de Morelos se muestra sensible a las necesidades no sólo de sus trabajadores activos, sino de sus jubilados, velando siempre por la legalidad y compromiso por mejores condiciones que favorezcan la administración de justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *