loader image

“La próxima semana nos estaríamos bajando de la contienda, aún no me lo han pedido, pero si hay que bajarse, hay que hacerlo; si son órdenes de arriba, nos debemos subordinar”, dijo el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, tras sostener una reunión con el líder nacional de MORENA, Mario Delgado, donde, presuntamente, se habló de cancelar su participación en el proceso para definir la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Pese a verse favorecido en las encuestas realizadas por medios de comunicación y algunas casas encuestadoras, el exfutbolista reiteró que “yo no soy como otros que se aferran a buscar otro cargo”, aunque no descartó participar por una senaduría.

Cuestionado sobre si el líder del partido oficialista estaría frenando sus aspiraciones, el mandatario respondió diciendo que “yo con Mario (Delgado) me llevo muy bien, no sé si tenga intenciones de lograr la candidatura por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, eso hay que preguntárselo a él; yo solamente voy a apoyar a quien quede, ya sea él u otra persona, estaremos en unidad”.

Otra opción que enfatizó el ex seleccionado nacional fue que en el fútbol también tiene oportunidades, señalando que si no continúa en la vida política del país, podría regresar a sus orígenes profesionales.

Fue durante una reciente entrevista con un medio de comunicación a nivel nacional donde el propio Mario Delgado habría dicho que la candidatura de Cuauhtémoc Blanco estaría en “veremos”, puesto que se elegirá al mejor perfil para la capital.

En esa misma entrevista, el líder de Morena fue cuestionado sobre su participación, ya que se incluía su nombre en diversas encuestas, a lo que respondió: “es normal que se baraje mi nombre, por ser el dirigente del partido, pero ya veremos más adelante, dejemos que hoy avance el tema de la convocatoria”, refirió.