loader image
  • Está dispuesto a ofrecer disculpas a las personas de este sector

El alcalde de Cuernavaca, José Luis Uriostegui Salgado, desmintió que sus declaraciones en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Elimiación de la Violencia contra la Mujer hayan sido discriminatorias o que hayan tenido la intención de ofender a sexoservidoras, tal como se insinúa en un vídeo difundido en redes sociales.

En el video se escucha al alcalde diciendo que su gobierno identificará a las sexoservidoras “por su vestimenta y actitud”, lo que generó gran controversia entre cibernautas.

En conferencia de prensa, el funcionario municipal dijo estar dispuesto a ofrecer disculpas a las personas que se hayan sentido ofendidas por sus dichos, pero que “el contexto en el que vierto estás declaraciones, se centra en dos exposiciones de personas que fueron víctimas de trata de personas y que expusieron en este mismo espacio. Mi pregunta sobre esto es cómo podemos identificar a personas víctimas de trata para ayudarles”, dijo.

Uriostegui Salgado expresó que hizo la declaración con la intención de poder identificar a las víctimas de trata de personas, por ejemplo, a través de la vestimenta y actitud, pues usualmente las personas sometidas a este ilícito, es decir, las víctimas, muestran una disposición temerosa y no se visten de forma voluntaria, sino con las ropas que se les imponen. 

“Lamento que algunas personas pretendan segmentar estos comentarios y utilizar sólo una o dos palabras para cuestionar lo que he dicho en torno al delito de trata de personas y cómo podemos ayudar a las víctimas, y a otras personas que no tienen otra manera de generar ingresos”, aclaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *