Tras la liberación del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, del penal del Altiplano, diputados locales expresaron su esperanza de que Uriel Carmona Gándara se reincorpore pronto a sus actividades.
Eliasib Polanco Saldívar, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló: «Ojalá cese la intención de imponer su ley» (refiriéndose a quienes intentaron violar el fuero constitucional del cual goza). «Esperamos que llegue con bien al estado, se reúna con su familia y, posteriormente, continúe con sus funciones».
Van por juicio político contra Guarneros
También lamentó lo sucedido en la Fiscalía Anticorrupción, con el ingreso mediante la fuerza de elementos estatales a las oficinas de un órgano autónomo como la Fiscalía Anticorrupción sienta un mal precedente a nivel nacional. Aseguró que en los próximos días presentará ante el pleno una solicitud de inicio de un juicio político contra el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros.
«Es lamentable, inédito e histórico lo que se vive en el país y en Morelos; los gobiernos de Morena buscan imponer sus leyes e incurren en persecuciones. Esto que vivimos en el estado es una falta grave a la división de poderes, es la respuesta de un gobierno autoritario que actúa de esta manera si no está de acuerdo con lo que ellos (MORENA) dicen. Esto podría advertir lo que podría ocurrir en 2024; usan la fuerza del estado y las fuerzas armadas para imponer su ley», concluyó.