loader image

Viviana Gutiérrez 

La directora de la Instancia de la Mujer de Cuautla, Sandra Balón Narciso, informó que en el municipio se han detectado tres colonias que en la actualidad se consideran focos rojos por el alto número de denuncias por violencia en contra de las femeninas, quienes cada día denuncian más los hechos violentos de las que son víctimas en su entorno social.  

La funcionaria explicó que en las colonias Gabriel Tepepa, Casasano y Centro es en donde más se registran los ilícitos, siendo las agresiones físicas las que más se cometen contra ellas, por lo que conminó a las mujeres que sean víctimas por continuar denunciando los hechos, ya que el municipio está entre los primeros lugares en incidencia. 

La entrevistada refirió que la violencia intrafamiliar es un problema que afecta a todas por igual, al asegurar que, no importando su edad, condición física, económica o su educación, pues tan sólo en 2022 se registraron mil 563 casos de violencia a mujeres de 18 a 44 años. 

Balón Narciso aseguró que al día la dependencia a su cargo atiende entre tres a cinco mujeres que sufren violencia física, en primer lugar, pero también han manifestado ser víctimas de agresión psicológica y económica, principalmente, entre otras.  

Cabe destacar que de acuerdo con el Banco Estatal de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (BANAVIM-M) del 1 de enero al 31 de diciembre del 2022 se atendieron mil 563 casos de violencia familiar, psicológica y física. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *