Ante el incremento de homicidios dolosos, entre cuyas víctimas se encuentran dos abogados, miembros de la agrupación Abogados Penalistas en Morelos exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE), el esclarecimiento de los homicidios ocurridos en Cuernavaca y Cuautla.
El presidente de dicha agrupación, Efraín Márquez Durán, exhortó al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), el esclarecimiento de las investigaciones sobre el asesinato del litigante, Sergio Flores Delgado; a fin de que se dé con el responsable del asesinato del abogado.
Lamentó que en este año, la violencia incrementara y dos compañeros hayan sido asesinados, además de que descartó que la causa de muerte fuera relacionada a su desempeño profesional.
Márquez Durán se refirió al caso de Ariadna “N” y consideró necesario que las necropsias que realizaron la Fiscalía General de Morelos y la de la Ciudad de México, sean sometidas a un análisis por parte de alguna organización internacional de derechos humanos para contar con una investigación válida.