El titular de la Fiscalía General, Uriel Carmona Gándara confirmó que su línea telefónica fue «hackeada», por lo que llamó a los usuarios a denunciar a través de llamadas telefónicas en caso de recibir mensajes inapropiados.
Fue a través de su cuenta personal de Twitter cuando emite un mensaje que se puede leer:
«Hago público que ha sido HACKEADA mi línea de teléfono personal y mi WHATSAPP, si reciben mensajes no apropiados les suplico informarme por llamada telefónica y hacer caso omiso del contenido. MUCHAS GRACIAS».
Y es que en lo que va del año, se han registrado al menos el robo de las líneas telefónicas así como de redes sociales, desde el gobernador de Chiapas, Rutilo Escandón, Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca (hechos ocurridos el 16 de octubre pasado).
Incluso, en la lista se suma el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien el pasado 16 de agosto denunció que su cuenta de WhatsApp fue hackeada durante la madrugada, donde dice que piden dinero por un supuesto accidente.
En su cuenta de Twitter, Mario Delgado informó que, además de WhatsApp, también por la aplicación de Telegram le envían dichos mensajes a familiares y amigos.
Así como a la mandataria Guerrerense, Evelyn Salgado Pineda quien el pasado mes de agosto acusó que su cuenta de WhatsApp fue vulnerada con fines de extorsión, por lo que pidió a los ciudadanos que hagan caso omiso a cualquier mensaje a su nombre solicitando dinero. Azina secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que existe una cuenta falsa de WhatsApp desde donde se enviaron mensajes a su nombre con diferentes fines, como pedir dinero.
Adrián Rubalcava Suárez, titular en la alcaldía Cuajimalpa de Morelos, informó que accedieron de manera ilegal a su teléfono móvil.