loader image

La Comisión de Derechos Humanos de Morelos alertó que la entidad se ha convertido en el lugar más peligro del país para las mujeres, ante el crecimiento de los feminicidios y la violencia con la que se cometen.

Así lo manifestó su titular, Raúl Israel Hernández Cruz, quien refirió que la entidsd es el lugar del país más peligroso para todas las mujeres, incluidas niñas y adolescentes, quienes tienen el temor de salir a las calles y ser agredidas o en el peor de los casos asesinadas.

El funcionario resaltó que la entidad no tiene un sistema de justicia penal capaz de investigar, prevenir, sancionar y dar reparación a las víctimas directas e indirectas del feminicidio.

Hernández Cruz indicó que el tema de prevención le compete al Poder Ejecutivo, la investigación de los delitos a la Fiscalía General del Estado (FGE) y dar justicia a las víctimas al Poder Judicial, por lo que con un solo eslabón que no funcione en esta cadena de nada servirá ninguno de los esfuerzos para atender la Alerta de Violencia de Género en Morelos.

“Si quisiera ser enfático, Morelos es el lugar del país más peligroso para toda mujer sea niña o adolescente. Morelos no tiene un sistema de justicia penal capaz de investigar, prevenir, sancionar y reparar a las víctimas y es en el Congreso del Estado donde descansa la confianza de todas las instituciones que tienen una responsabilidad en este sistema”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *