Tras una persecución entre tripulantes de una grúa quiénes accionaron sus armas de fuego en contra de elementos policíacos de Cuernavaca, generó la muerte de un hombre que conducía sobre la autopista Cuernavaca – Acapulco.

Fue alrededor de las 08:30 de la mañana de este lunes, cuando se alertó a la Policía sobre una persecución en la mencionada vía de comunicación, la cual culminó en el kilómetro 108 +600 del municipio de Xochitepec.

Los primeros reportes señalan que, el conductor de la grúa se pasó un punto de revisión, y le aventó la camioneta a los policías, eso ocasionó la persecución.

Fue en el Polvorín y rumbo a Brisas en Temixco, donde continuaba la persecución, y supuestamente intercambio de balazos, después se confirmó que había una persona sin vida, como resultado del supuesto enfrentamiento.

En estos momentos se espera la llegada del personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el levantamiento del cuerpo de la víctima, aún se desconoce si se trató de un supuesto robo.

Por su parte, la Comisión Estatal de Seguridad (CES), confirmó el deceso de una persona derivado a una persecución policiaca, en el que se indicaba que un vehículo tipo grúa habría evitado un punto de control y emprendió su huida con dirección norte – sur sobre la autopista.

A través de un comunicado, la dependencia Estatal indicó que se implementaron puntos de cierre en los municipios de Temixco, Emiliano Zapata y Xochitepec, asimismo, se brindó apoyo con el helicóptero de la CES, que realizó un sobrevuelo en el área para localizar y lograr interceptar a la grúa; fue sobre la Autopista México – Acapulco, a la altura del Fraccionamiento Arroyos, donde elementos de la Policía Morelos realizaron los cierres correspondientes, ya que tenían ubicado el automotor.

En ese momento que se tuvo contacto visual con el vehículo, y a la altura del retorno de Xochitepec, los hombres ocupantes de dicho automotor presuntamente realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de los uniformados de la Policía Preventiva de Cuernavaca e impactaron la grúa contra la unidad municipal.

Posteriormente, uno de los presuntos se dio a la fuga pie tierra y el otro sujeto quedó herido al intentar huir.

Por lo que se requirió la presencia de personal de emergencia para atender al sujeto, sin embargo, se determinó que habría perdido la vida en el lugar; al sitio arribó personal de la Fiscalía General del Estado para realizar las investigaciones correspondientes.

Minutos después, fue detenido el hombre quien intentó darse a la fuga luego de haber agredido a los uniformados, por lo que se puso a disposición del agente del Ministerio Público para que determine su situación jurídica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *