Colectivos presionaron para que se cumplieran compromisos

  • Ha visualizado algunas anomalías, mismas que podrían corregirse

Tras la suspensión de los trabajos de exhumación en el panteón «Pedro Amaro» en el municipio de Jojutla, está mañana, el Fiscal General, Uriel Carmona Gándara arribó a las excavaciones para continuar los trabajos.

De acuerdo con el Fiscal morelense, Uriel Carmona Gándara confirmó que habrá algunas ocasiones cuando se realice la suspensión de los trabajos de exhumación, sin embargo, continuarán las diligencias ministeriales.

Cuestionado sobre las irregularidades en los trabajos de excavación, Carmona Gándara aseveró que ha visualizado algunas anomalías, mismas que podrían corregirse, así como también habrá sensibilidad por parte de las autoridades quiénes realicen los trabajos de exhumación.

«En la parte humana, nosotros tendremos que ser muy sensibles porqué la búsqueda de personas exige actitudes muy especiales y de perfiles con los que estamos mejorando día a día en el estado».

El funcionario estatal informó que actualmente se encuentra al límite del presupuesto asignado para las diligencias, ya que hasta el momento, han recibido apoyos del alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante.

«Mi reconocimiento para el alcalde de Jojutla, Juan Ángel porque nos está apoyando para que esto no se detenga y de eso se trata de que cada quien en su ámbito nos podamos apoyar», reiteró.

Durante la mañana de ayer, colectivos de Búsqueda de Personas suspendieron los trabajos por la falta de interés del Fiscal, Uriel Carmona Gándara.La activista, Amalia Hernández Hernández, dijo que mantendrán su postura en impedir que se continúen los trabajos de exhumación hasta que Uriel Carmona se haga presente en las diligencias en Jojutla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *