loader image

Tras las intensas lluvias registradas la noche de este martes, se reportaron encharcamientos y la caída de árboles en los municipios de Cuernavaca y Jiutepec.

La titular de Protección Civil de Cuernavaca, María del Rocío Guadarrama García, confirmó que durante las fuertes lluvias se registró la caída de cinco árboles, así como encharcamientos en la Glorieta la Luna, Avenida Universidad y otras zonas.

“Estamos trabajando eficazmente, coordinándonos con Desarrollo Sustentable y Obras Públicas para llevar a cabo la pronta remoción de escombros arrastrados por la corriente de la lluvia y realizar una labor conjunta sin afectar a los ciudadanos”, explicó.

El director de Protección Civil de Jiutepec, Francisco Javier Barona Téllez, informó que se atendieron dos reportes de árboles caídos, uno en los límites de Progreso y la colonia Jardín Juárez, cerca del panteón municipal, afectando la vialidad, y otro en la colonia San Gaspar. Ambos incidentes se atendieron durante la noche del martes pasado.

En cuanto a los encharcamientos, solo se reportaron en el bulevar Cuauhnáhuac a la altura de Progreso en dirección a Cuautla y en la avenida Centenario.

Por ello, se recomendó a la población no arrojar basura en las calles, evitar transitar por vías inundadas y abstenerse de refugiarse en los árboles, ya que podrían desprenderse.

Finalmente, se pusieron a disposición los números de emergencia disponibles las 24 horas del día: 777 3207533 y el 911.

 

Foto: Erick Abraján Juárez