Erick Abraján Juárez

Ante los hechos de violencia que se han registrado en el poblado de Santa María Ahuacatitlán, autoridades del ayuntamiento capitalina solicitaron el apoyo de elementos de la Guardia Nacional para disminuir la inseguridad. 

En entrevista, el regidor Víctor Hugo Manzo Godínez explicó que la titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Seguridad (Seprac), Alicia Vázquez Luna ha sostenido reuniones con comandantes de la Guardia Nacional (GN) para establecer una serie de operativos al norte de la capital.  

Lamentó que el número de asesinatos violentos en Santa María Ahuacatitlán vaya en aumento, pues en los últimos meses se han registrado más de cinco homicidios, lo que ha generado“psicosis” entre los pobladores.  

«La violencia no sólo es en Cuernavaca, sino en todo el estado habiendo o no Mando Coordinado, hasta ahorita no ha cambiado nada, si la presencia de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano baja la ola delictiva, pues tenemos que solicitarlo», explicó.  

Manzo Godínez dijo que, durante estas vacaciones de Semana Santa, las corporaciones policiacas incrementaron los recorridos de manera constante para erradicar los actos delictivos y no generar crisis de inseguridad sobre todo para los turistas que visitan la capital.  

«Tenemos información que constantemente la Secretaría está en comunicación y coordinación con el jefe de la Zona Militar y la Guardia Nacional para poder inhibir a la delincuencia y darle tranquilidad a la ciudadanía», reveló.