• La UAEM necesita 250 mdp para aguinaldos.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), confió que los diputados aprobarán el paquete económico 2023 tal y como lo presentó el Gobierno del Estado pues, de no hacerlo, esta Casa de Estudios podría enfrentar una crisis económica.

“Las universidades tendrían mucho avance en cuanto al crecimiento presupuestal. En caso de que no se aporten tal y cómo está tendríamos que sentarnos con el Ejecutivo para que nos de una ampliación en el presupuesto, como lo hicieron en el 2022”, dijo.

Urquiza Beltrán explicó que el Ejecutivo dentro del paquete presupuestal consideró una ampliación presupuestal del 2.8 por ciento, por lo que se espera para el próximo año les otorguen lo equivalente al 2.9 por ciento, adicional al presupuesto.

La advertencia del rector Urquiza llega cuando la UAEM ha informado que requiere de 250 mdp para solventar el pago de aguinaldos de sus trabajadores.

Fabiola Álvarezs, secretaria general de la UAEM había explicado que hay acercamientos con autoridades federales y estatales para obtener recursos financieros adicionales en beneficio de su planta laboral que suma más de seis mil personas.

“El llamado siempre es la unidad a la estabilidad que debemos de mantener como universidad pública y que pues todas las vías de trabajo, se lleven a un mejoramiento institucional, yo creo que estamos abiertos a ellos, el señor rector está trabajando fuertemente para que cerremos perfectamente este año”, dijo.

Fabiola Álvarez admitió que la administración central realiza un esfuerzo para dar certidumbre a los empleados de la UAEM para que no se atrasen sus prestaciones a fin de año, que es cuando más requieren del dinero para sus familias; sin embargo aún no están garantizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *