En los primeros cuatro meses del 2023, fuentes policíacas reportaron 39 feminicidios en Morelos, según el conteo registrado hasta hoy. 

La madrugada de este viernes, cerca de las ocho de la mañana, las autoridades municipales y estatales recibieron el reporte sobre una mujer sin vida, presuntamente con impactos de arma de fuego en la cabeza, en el andador Tule, en la calle Mariano Matamoros, cerca de la base de la Ruta 4, en la colonia Lagunilla, en Cuernavaca. 

  

La víctima es de complexión delgada, tez morena, estatura media; tenía como vestimenta short de color rojo y sudadera de color negro, portaba una mochila de color rosa. 

  

Hasta el momento, no existen personas detenidas; el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo, el cual permanece en calidad de desconocida. 

  

El martes, fue detenido un hombre después de golpear a su pareja sentimental, hasta causarle la muerte, los reportes revelan que vecinos denunciaron que se encontraba una persona sin vida, en el interior de una vivienda, en la calle Aldama y Guadalupe Victoria de la colonia Morelos en Jiutepec. 

    

El 12 de abril, una fémina de aproximadamente 30 años fue encontrada sin vida y con huella de haber sido víctima de golpes o tortura, en el interior de los baños de la unidad deportiva de la colonia Pablo Torres Bodet de la cabecera municipal de Cuautla. 

  

Por este feminicidio registrado, organizaciones de mujeres, convocaron a una marcha el pasado sábado 15 de abril en Cuautla que es gobernado por Rodrigo Arredondo (Morena), para exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno que paren los asesinatos de mujeres. 

  

El Colectivo Divulvadoras en Morelos, reveló que el mayor número de feminicidios registrados se ha dado con saña y la opacidad de las autoridades en las investigaciones de este delito, así como las fallas en la impartición de justicia, fomentan la impunidad. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *