La aplicación del programa de alcoholímetro será permanente en Cuernavaca, informó la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alicia Vázquez Luna; incluso, los días 24, 25 y 31 de diciembre.
Explicó que esta acción prevé prevenir los accidentes vehiculares, así como reducir las muertes causadas por la ingesta “irresponsable” de bebidas embriagantes.
Recomendó a los automovilistas designar a un conductor responsable para garantizar el bienestar integral.
Resaltó que el alcoholímetro no es un programa recaudatorio, sino preventivo y su operatividad disminuye el riesgo de sufrir o causar accidentes.
“Los automovilistas que manejan bajo los influjos del alcohol son llevados ante un juez cívico, aquí no hay “torito” pero si se les impone una multa; ahora, al cubrir la sanción se les proporcionan números de taxis seguros o se piden vehículos por aplicación que garantizan que lleguen con bien a sus domicilios. El programa es preventivo no recaudatorio”, insistió.
Por otro lado, sobre los “avisos” que se dan en grupos de whats app, señalando las ubicaciones de los módulos donde están los alcoholímetros, para así poder evitarlos, la funcionaria convocó a “todos aquellos que quieran informar a que acudan ante la Secretaría para que conozcan el programa, su forma de operar y los alcances positivos que tiene para la ciudadanía”.