Erick Abraján Juárez 

Tras el corte de energía eléctrica en cuatro pozos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), abogados solicitaron la creación de una mesa de diálogo integrada por ciudadanos, senadores, diputados locales y federales para analizar la forma de pagar 310 millones de pesos, o en su defecto, una estrategia jurídica para evitar más cortes de energía.

De acuerdo con el litigante Juan Juárez Rivas urge tomar acciones para evitar más cortes de energía a los pozos que surten de agua a la capital pues se transgreden los derechos a la vida, la libertad y a la seguridad jurídica.

Lamentó que, pese a que se ha solicitado la intervención del Gobernador Cuauhtémoc Blanco y de los legisladores locales, hasta el momento no han ofrecido una solución a los cuernavacenses.

«El agua potable es de los mexicanos y Cuernavaca es nuestra, porque así lo dice la Constitución de nuestro país, ellos deberían de estar custodiando los pozos para que nosotros tengamos bienestar, sobre todo en algo tan importante como el agua. Aquí tenemos dos abusadores: la CFE y el Sapac», dijo.

En días pasados, la Dirección General del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), informó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cortó la energía eléctrica en cuatro pozos de bombeo que suministran el servicio de agua potable.

Además, la paraestatal subió la deuda a 310 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *