Es información para generar un clima de desestabilización
José Luis Uriostegui, alcalde de Cuernavaca, desmintió que se aproxime un despido masivo y aseguró que información difundida al respecto pretende generar un clima de desestabilización.
El edil fue cuestionado sobre el supuesto despido de 300 personas para enfrentar una crisis financiera.
“No, no es cierto, no me parece que quien hace esa publicación pretende desestabilizar a la opinión pública”, dijo en entrevista con varios medios de comunicación.
Agregó: “ nosotros hemos llevado una administración sana terminamos el año pagando el aguinaldo completo a la base trabajadora, nos esperamos a la primera quincena de enero para pagar la segunda parte aguinaldo, cerramos bien”.
El edil capitalino detalló que incluso se ha cumplido con el pago de servicios municipales como el servicio de recolección de basura y se avanzó con todo lo que estuvo en las posibilidades del municipio.
Uriostegui subrayó que esa medida no se tiene contemplada en ninguna área.
“No tenemos por que llevar a cabo un solo despido (…) Nosotros hicimos una valoración desde el 21(2021) respecto de lo que sería ideal tener como bases de trabajo de confianza. Hemos trabajado muy bien con estas, no necesitamos reducirlas y afectar a la base trabajadora”, indicó.