• En esta semana habrá nuevo Director de Protección Civil

Por problemas de salud personales, agravados por la crisis financiera por la que traviesa el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), su directora general, Evelia Flores Hernández, ha externado su deseo de renunciar al cargo.

El munícipe capitalino, José Luis Urióstegui, confirmó lo anterior tras una serie de publicaciones en redes sociales que ya lo aseguraban; sin embargo, aclaró que él le ha solicitado a la funcionaria que permanezca en el cargo, pero que la última palabra será de ella.

“Es una decisión personal de ella si decide quedarse o no, no estamos poniendo en duda su trabajo y menos sus resultados. Simplemente dejó entrever que su estado de salud se ha visto afectado por las presiones económicas del Sistema, por lo que desearía separarse del cargo. Pero no hay una fecha para eso, y yo le he pedido que aguante, diciembre no es un mes propicio para sustituir personal”, dijo.

Uriostegui Salgado comentó que en caso de que Flores deje el cargo, existe gente capaz y con los conocimientos suficientes para ejercerlo.

El Sapac adeuda más de mil 100 millones de pesos.

En esta semana el nombramiento en Protección Civil

Por otro lado, Urióstegui Salgado comentó que esta misma semana se definirá el nombramiento del nuevo titular de Protección Civil, luego de que Frankie Mondragón Salgado no fuera ratificado tras cumplir su periodo de prueba por tres meses. Comentó que ya cuentan con cinco propuestas para asumir esa Dirección General.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *