• Diario circulan en Av Palmira cerca de 120 mil vehículos, tanto del servicio particular y público

Un grupo de vecinos de avenida Palmira en Cuernavaca exigieron al ayuntamiento capitalino la reparación de calles y colocación de banquetas, antes de iniciar con proyectos como la “Ciclovía de Palmira”, debido a que sólo provocaría aumentó de accidentes viales.

De acuerdo con Marco Tulio Martinez Sánchez vecino de la colonia Palmira, solicitó al edil capitalino, José Luis Uriostégui Salgado a declinar en este tipo de proyectos, debido a que no existen las condiciones para el pasó de las bicicletas a través de una ciclovía.

Indicó que en algunas calles como Av Palmira a un costado del internado, no cuenta con banquetas, por ello, aseveró que al colocar un único carril de la ciclovía, sólo generará accidentes entre bicicletas y/o peatones quienes salen a las calles a ejercitarse.

Además, expuso que a diario circulan en la avenida Palmira cerca de 120 mil vehículos, tanto del servicio particular como público.

“Con la colocación de la ciclovía, no sé podrá tener el paso, en ocasiones uno como peatón es difícil lograr pasar y más en horas pico, ahora con la ciclovía será más complicado y habrá mayor número de accidentes. Si se respeta una vía en el puente, según la autoridad, los autos van a esperar a que circule un solo vehículo, al hacer la ciclovía en el puente de la autopista, sólo habrá un carril, entonces quien va a dejar pasar”, detalló.

Por ello, Martínez Sánchez comentó que han emitido oficios a las dependencias estatales y municipales para no construir la ciclovía en esa comunidad, lo que representaría mayor número de accidentes viales en la zona.

En el mes de julio del 2022, el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación anunció la primera ciclovía en la ciudad, ubicada en avenida Palmira con una longitud de cuatro mil 380 metros que beneficiará a cuatro mil 500 habitantes, quienes tendrán la opción de trasladarse adecuadamente de manera peatonal, en bicicleta, vehículos no motorizados, en transporte público o privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *