loader image

Erick Abraján Juárez 

En los primeros cuatro meses del 2023, en Cuernavaca se han registrado un total de 45 casos de bullying contra menores de edad en centros escolares por su supuesta orientación sexual, situación que crea en las víctimas angustia que podría concluir en suicidio, dio a conocer la Jefatura de Diversidad Sexual del Gobierno de Cuernavaca.

De acuerdo con el titular de dicha jefatura, Isidro Añorve Sánchez, aseguró que a las oficinas se han acercado padres y madres de familia para solicitar apoyo, ya que de manera constante sus hijos e hijas han sufrido maltrato.

“Hemos tenido muchos acercamientos de madres y padres que se acercan a pedir orientación para casos de sus hijos que están siendo violentados o discriminados por su sexo, género, preferencia y sobre todo”, comentó. 

Añorve Sánchez dijo que han detectado burlas por su cuerpo, color de piel y origen étnico, causando en los adolescentes, daños psicológicos, siendo los más severos los motivados por su orientación sexual e identidad de género. 

“Tenemos que trabajar mucho en generar la confianza en las autoridades para que las personas se puedan acercar y confíen que la autoridad va a combatir este tipo de acoso porque lamentablemente ya tenemos algunos casos de suicidios que más adelante se darán a conocer con datos más certeros. El bullying tienen raíces estructurales en la sociedad y es un problema que debemos atacar desde la raíz, en la familia, el trabajo y la escuela”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *