loader image

Erick Abraján Juárez 

José Luis Urióstegui Salgado, alcalde de Cuernavaca, indicó que la autoridad agraria será la encargada de resolver la disputa de los terrenos en Santa María Ahuacatitlán, tras la ejecución del secretario general del Comisariado de Bienes Comunales, Rogelio Hidalgo, la cual se suma al asesinato de Lucio Ruiz, presidente de esa organización.

La muerte de ambos comuneros se presume relacionada y se sospecha que se originaron por problemas con  la tenencia de la tierra en la localidad.

También dijo que será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que realice las investigaciones del móvil del homicidio. Hasta el momento, la ayudantía municipal no ha solicitado mayor seguridad en el poblado, ubicado al norte de la capital morelense.

Agregó que, pese a que no existen denuncias presentadas ante la comuna por la presencia de grupos delictivos, la Secretaría Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) reforzará los patrullajes al máximo para evitar más hechos violentos.

El pasado 10 de enero, Lucio Ruiz, presidente del Comité de Bienes Comunales de Santa María Ahuacatitlán, fue asesinado por la mañana cuando salía de las oficinas y sujetos armados le dispararon. Por su parte, el lunes 27 de febrero, fue acribillado el secretario, Rogelio Hidalgo, mientras se encontraba al interior de su local de refacciones cuando hombres le dispararon con un arma de fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *