loader image

 

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado responsabilizó a la administración de la Plaza Forum Cuernavaca por no otorgar la seguridad, tras el asesinato de una persona afuera del Bar “La Crudería”.

Urióstegui Salgado aseguró que los hechos violentos que ocurrieron en el establecimiento fueron derivados a una riña entre los asistentes, por lo cual se estudia la posibilidad de suspender la licencia de funcionamiento hasta que culminen las investigaciones.

“Las plazas son propiedad privada y corresponde a dueños así como a los administradores dotar de seguridad a los asistentes a ella, este hecho ocurrió al interior de un establecimiento y hasta donde tengo conocimiento inició como una riña entre los asistentes a un negocio”, dijo.

Sin embargo, indicó que hasta ahora no tiene elementos para poder determinar si es una acción indispensable el reforzamiento o no en el cambio de los elementos de seguridad privada, pese a que se han registrado dos casos en diferentes plazas como lo es “Fórum” y “Averanda” ambas ubicadas en Cuernavaca.

“Los casos no se han visto multiplicados y esta es una acción que deben determinar los administradores de las plazas, para garantizar al interior la seguridad de quienes asisten; lo que ocurrió ayer fue una riña y esto no es un hecho de afectación general”, comentó.

El funcionario municipal calificó como complicado poder establecer un diálogo con los encargados de las plazas, para que instalen arcos de detección de metales para prevenir el ingreso de armas de fuego.

Remiten al MP al presunto homicida

La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac) informó que se detuvo y remitió ante el Agente del Ministerio Público al presunto responsable de la agresión a balazos que se registró la noche de este domingo en la Plaza Forum.

En conferencia de prensa, la titular de la Seprac, Alicia Vázquez Luna confirmó que se reportó el ataque violento contra una persona que se encontraba al interior del establecimiento de un Bar “La Crudería”, por lo que se requirió del apoyo de la Cruz Roja para su atención.

Vázquez Luna, dijo que elementos de la Policía Preventiva lograron la detención de una persona, quien presuntamente fue partícipe de los hechos ocurridos en esta plaza comercial.

Por ello, señaló que el detenido es de nombre Edgar Obed “N” de 36 años, quien portaba un arma de fuego calibre 9 mm; fue trasladado a las instalaciones de la Seprac para realizar el Informe Policial Homologado correspondiente, y presentarlo ante la Fiscalía General de la República (FGR) para hacer el proceso correspondiente.

Por ello, Alicia Vázquez indicó que la Fiscalía de Morelos llevará a cabo los peritajes balísticos para cotejar la información con el arma que fue incautada al detenido.

“Se solicita a la ciudadanía en general su colaboración, sí reconoce a esta persona como presunta responsable de otros hechos delictivos a presentar su denuncia de manera anónima ante la Fiscalía General del Estado de Morelos”.