loader image

Líderes sindicales de la industria de alimentos lamentaron que en este 2023, la violencia haya generado un alejamiento de inversionistas y el cierre de negocios del ramo, pues la mayoría de los negocios fueron víctimas de extorsión.

En entrevista, el líder sindical de la industria alimenticia, Mario Barrera Ocampo, solicitó a las autoridades estatales, federales y municipales la aplicación de mayores medidas de seguridad ante el incremento de los delitos del fuero común en Morelos.

Además, explicó que un gran número de concesionarios de la industria de alimentos, cerraron sus puertas debido a que ha bajado un 40 por ciento las ventas, junto con la afluencia de turismo extranjero y connacional, quienes se han ausentado por la violencia que impera en la entidad.

“La mayoría de los agremiados a nuestro sindicato dicen que no tienen fluidez de la gente y del dinero, pues la gente no acude a comer a estos restaurantes o fondas, esto ha pasado en todos los municipios por qué tenemos restaurantes fuera de Cuernavaca y eso nos han comentado”.

Barrera Ocampo lamentó que la ola de violencia ha generado el cierre de establecimientos principalmente la zona metropolitana de Cuernavaca por el cobro de piso y/o extorsiones.

Por ello, espera que durante la fecha de fin de año y en 2024, los comercios establecidos puedan contar con mayor número de clientes tanto de turismo nacional y extranjeros.