Con la finalidad de apoyar la economía de las familias de Jiutepec y promover entre los integrantes de la comunidad la cultura del reciclaje, la mañana de este martes la secretaría de Desarrollo Humano, Bienestar Social y Ecuación del Gobierno con Rostro Humano implementó la edición 2023 del programa “Trueque autosustentable en tu comunidad”.

La primera jornada de este año tuvo lugar en la cancha de usos múltiples de la colonia Ampliación Bugambilias, en la cual vecinos del centro de población pudieron intercambiar desechos reciclables como (aluminio, cartón, pet, papel, vidrio, entre otros) por productos de la canasta básica (alimentos, artículos de limpieza e higiene personal y bienes complementarios).

Durante el mes de enero tendrán lugar nueve jornadas del programa “Trueque autosustenable en tu comunidad”, los centros de población calendarizados son: Atenatitlan (jueves 5), Bugambilias (martes 10), Calera Chica (jueves 12), Campanario (martes 17), Cliserio Alanís (jueves 19), Constitución (martes 24), Cuauchiles (jueves 26) y Cuauhtémoc Cárdenas (martes 31).

Durante el primer año de ejercicio de la administración municipal 2022-2024, encabezada por el presidente municipal Rafael Reyes Reyes, participaron en el “Trueque autosustetanble” mil 695 personas de 42 pueblos y colonias, quienes intercambiaron 15 mil 758 kilogramos de desechos reciclables por 10 mil 359 productos de la canasta básica.

En paralelo al “Trueque”, se desarrollan los programas “Campaña de vacunación antirrábica” destinado al cuidado de los animales de compañía, asimismo “Promoción de la salud” mediante el cual se ofrecen sesiones de auriculoterapia, toma de presión arterial, medición de peso, toma de glucosa y terapia psicológica de manera gratuita. La población interesada puede comunicarse al número de teléfono: 777-309-16-09.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *