Denuncias que la diputada federal Alejandra Panini y diputada local Ariadna Barrera no han cumplido con su promesa

Personas en situación de damnificadas por desgajamiento del Cerro de la Colonia Vista Hermosa del municipio de Jiutepec, ,ocurrido el 28 de septiembre del 2021 presuntamente a causa posible de la empresa minera de nombre Triturados No Metálicos de Morelos, lanzaron un S.O.S al presidente Andrés Manuel López Obrador para que intervenga y se concreté la reubicación de sus viviendas debido a que aseguran los han dejado abandonados.
Lo anterior, tras más de un año de 25 familias fueron desalojadas por el desgajamiento del cerro que puso en alto riesgo sus vidas.
En conferencia de prensa, una comisión de personas afectadas aseguraron que han recibido apoyó a cuentagotas primero los llevaron a un albergue habilitado en la ayudantía de la Colonia Vista Hermosa donde estuvieron tres meses en situación totalmente incómoda e insegura.
Posteriormente, el ayuntamiento de Jiutepec, les otorgó apoyo económico para conseguir un lugar donde rentar mientras buscaban una solución para conseguir un terreno en dónde a través de instituciones federales como Sedatu (Secretaría de Desarrollo) y Conavi (Comisión Nacional de Vivienda) y el Gobierno de Morelos.
Posteriormente, la diputada Alejandra Panini y Ariadna Barrera les prometieron gestionar un recurso de 10 millones de pesos que se destinarán para darles una vivienda digna.
“Las diputadas de Morena Ariadna y Alejandra Panini hablaron de 10 millones de pesos que no sabemos dónde están o cómo podemos saber sí están etiquetados y destinados específicamente para nosotros y hasta cuándo es la fecha para ejercer ese recurso”, detallaron.
Detallaron que la única que por lo menos se ha reunido con ellos y ha regresado a la zona es la diputada federal mientras que Ariadna Barrera los ha olvidado completamente.
Las personas afectadas reconocieron que el gobierno municipal, encabezado por Rafel Reyes, ha cumplido mes con mes con el apoyo para sus rentas, está el riesgo de que este se suspenda.
“El ayuntamiento de Jiutepec desde ese primer apoyo hasta la fecha han cumplido para poder pagar la renta, pero recientemente en una de las últimas reuniones con funcionarios del ayuntamiento de Jiutepec nos insinuaron que ya no iba a haber más apoyo”, dijeron.

Frente a ese panorama solicitaron desde Morelos al presidente de México que los apoye y no los deje desprotegidos.
“Nosotros hacemos un llamado a López Obrador que por favor nos apoye y esté atento a lo que está pasando en Morelos con nosotros”,destacaron.
La comisión de familias afectadas aseguró que están dispuestas a ser reubicadas a donde los manden dentro de la zona metropolitana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *