loader image

Hugo Barberi Rico

   

La fuga de gas de un tanque usado por personal de la escuela primaria “General Pedro Amaro Álvarez” de la comunidad de Panchimalco, municipio de Jojutla, provocó alarma entre los padres de familia, mismos que denunciaron que la dirección del plantel, en vez de proceder con un protocolo para desalojar a los alumnos, los mantuvo en los salones. 

Los estudiantes presentaron mareos, náuseas y dolor de cabeza e inicialmente fueron trasladados de los salones a la cancha de usos múltiples de la escuela, pero la dirección del plantel ordenó que regresaran a las aulas, denunciaron este viernes por la mañana los padres de familia en una reunión general que tuvieron en la institución. 

En la junta, los padres de familia explicaron que ayer, a una trabajadora de la cocina de la institución se le ocurrió acostar un tanque de gas para manipularlo, no se fijó que tenía una fuga y el gas se propagó enseguida. 

Explicaron que los mentores, actuaron sacando a los niños de los salones para concentrarlos en la cancha techada de la escuela, pero por órdenes de la dirección del plantel, fueron regresados a los salones. 

A la escuela llegaron elementos de Protección Civil del municipio, encabezados por Miguel Ángel Olvera Torres, quien informó que se revisaría la institución escolar para que cumpla como todas las escuelas con lo básico, que tengan la llave de corte rápido, la manguera adecuada, que cuenten con un extintor, “todo eso se lo vamos a requerir”, puntualizó.