loader image

* Los cuerpos presentaban huellas de violencia

HUGO BARBERI RICO 

Al interior de una construcción en obra negra ubicada en un terreno particular en Praderas del Lago, Tehuixtla, se encontraron los cuerpos del actual regidor Nicéforo “N” y su asesor excandidato perredista a la presidencia municipal, Uriel “N”, quienes habían sido reportados como desaparecidos desde el 10 de enero cuando fueron vistos por última vez al salir de las instalaciones del ayuntamiento ixtleco. 

Fue alrededor de las 22:00 horas del sábado que se levantó el reporte a la policía por el hallazgo de dos cuerpos en avanzado estado de descomposición en el citado lugar, por lo que se desarrollaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de los cadáveres, y fue a través de los servicios periciales que se confirmó que presentaban huellas de violencia. 

“…este domingo se logró la identificación pericial de ambas personas mediante la confronta dactilar, lo que permitió confirmar que se trata de Uriel “N” y Nicéforo “N”, atendiéndose a los familiares directos a quienes se les realizó el acta de entrevista y se iniciaron las acciones para la entrega de los cuerpos”, confirmó en su boletín especial la fiscalía de Morelos. 

Según la misma dependencia, sobre los hechos “continúan integrándose a la carpeta de investigación correspondiente, en donde se integrarán los resultados periciales que se obtengan para continuar con las indagatorias y establecer la identidad del o los responsables de los hechos”.  No hay detenidos. 

Por su parte, Claudia Mazari Torres expresó sus condolencias y solidaridad con las familias de los fallecidosy lamentó la trágica noticia. 

“A los familiares de las víctimas les reitero que se les seguirá brindando acompañamiento y apoyo durante el proceso para solicitar justicia pronta”, comentó e hizo un llamado a la ciudadanía a la unidad y a la solidaridad. La construcción de una sociedad en paz es una tarea en la que todos debemos trabajar juntos, tanto las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, como la sociedad en general.

“Queremos expresar nuestra más profunda tristeza por la pérdida de nuestros dos compañeros servidores públicos y nuestras condolencias a sus familias y seres queridos”, finalizó.

Pie de Foto: Ambos funcionarios se encontraban desaparecidos desde el 10 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *