loader image

Hugo Barberi Rico 

Al cumplirse dos meses sin un profesor de sexto grado, padres de familia tomaron la mañana de este lunes las instalaciones de la escuela primaria “Gabriel Ramos Millán”, de la comunidad de “El Estudiante”, municipio de Puente de Ixtla y amenazaron con llevar sus acciones a nivel estatal.

Desde primera hora, los padres de familia se congregaron a la entrada de la institución educativa y procedieron a cerrar las instalaciones de la primaria como demanda para que el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), reponga al profesor que hace falta para cubrir dicho grupo matutino; advirtieron que de no contestar el IEBEM, tomarán medidas más drásticas.

María Dulce García Morales, madre de familia, informó que los niños prácticamente ya tienen dos meses sin maestro; “se atrasan en su nivel de estudios y no hay quien nos de una solución”, por lo que decidieron tomar las instalaciones.

Dio a conocer que, por acuerdo de asamblea de padres, si para mañana el IEBEM no manda un profesor nuevo, realizarán una manifestación en las instalaciones del Instituto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *