loader image

 

Las autoridades de la Policía Vial en Cuernavaca anunciaron que en los últimos ocho meses del año 2023, han registrado la recuperación de más de dos mil 400 vehículos y mil 300 motocicletas con reporte de robo.

En una entrevista, el director de la Policía Vial, Javier Antonio Tencle Santiago, informó que de los dos mil 400 vehículos recuperados, cerca de 300 automóviles no han sido reclamados, al igual que cerca de 260 motocicletas que se encuentran en el corralón.

Dijo que la mayoría de los automotores han sido detenidos en los operativos de “conduce sin alcohol” y “moto segura” debido a que la mayoría de los propietarios no cuentan con la documentación adecuada para circular, y por ende, los automotores son puestos a disposición del corralón.

Tencle Santiago aseveró que la mayoría de las sanciones oscilan entre 10 y 20 Unidades de Medida y Actualización (UMAS) por no contar con la documentación al corriente, mientras que por conducir en estado de ebriedad, las multas ascienden hasta los cinco mil pesos.

“Todos los propietarios que sean remitidos al corralón deberán acreditar que la unidad les pertenece, lo cual podrán hacer presentando la factura, carta factura, tarjeta de circulación y una credencial original. Sin embargo, hemos registrado un alto número de vehículos que se encuentran en los depósitos oficiales”, dijo.