loader image

Angélica Estrada  

Vecinos de la colonia Lauro Ortega, en el municipio de Temixco, realizan guardias comunitarias para evitar los asaltos en contra de transeúntes o a bordo de unidades del transporte público. 

Al señalar que estos delitos son constantes en la zona, y ante la falta de estrategias que frenen la ola de inseguridad, los habitantes decidieron conformar grupos, cuyos integrantes abordan unidades del transporte público para constatar que los pasajeros no sean víctimas de robos y asaltos. 

Señalan que, al día, registran por los menos dos o tres asaltos en el transporte, mientras que en los robos a transeúntes no tienen una cifra, puesto que muchos de ellos no se denuncian. 

De acuerdo con el semáforo delictivo, el municipio de Temixco se encuentra en color rojo el homicidio, robo a casa habitación y robo a vehículos, seguido de la violencia familiar que se ubica en semáforo amarillo. 

El severo clima de inseguridad originó la llegada de más elementos de la Guardia Nacional -al menos 500-, no obstante, los vecinos refieren que mantendrán estas guardias hasta notar una reducción en la criminalidad.