Por HUGO BARBERI RICO / La Jornada Morelos
A plena luz del día y en el área donde la Policía Morelos constantemente realiza retenes, escenificaron una persecución a balazos un par de vehículos en la comunidad de Alpuyeca, municipio de Xochitepec, misma que continuó por la Autopista del Sol con una persecución “pie tierra” contra posibles maleantes. En la refriega, resultó una persona lesionada, según los primeros informes.
Los hechos, se desarrollaron poco antes del mediodía de este jueves en el área limítrofe de Xoxocotla y Alpuyeca, donde fueron reportados un vehículo “rojo” y una camioneta “blanca”, desde donde salían los disparos.
Fuentes policiacas dieron a conocer que ambas unidades fueron abandonadas en la Autopista del Sol a la altura del centro turístico “Beraka”, en donde los ocupantes salieron de las mismas unidades.
Al lugar llegaron policías y constataron que una de las camionetas, la de color blanco, tenía la leyenda “Investigación al Crimen”, por lo que confirmaron que se trataba de una persecución entre policías y presuntos maleantes.
Cerca del lugar, a la altura de Santa Fe, se unieron otras corporaciones policiales, quienes reportaron que los presuntos eran perseguidos por disparar contra la policía y huyeron con rumbo a la colonia Tres de Mayo, del municipio de Xochitepec, ya en los límites con Emiliano Zapata. Fuentes extraoficiales dieron a conocer la detención de una persona.