loader image

 

El presidente municipal de Xochitepec, Roberto Flores Zúñiga informó que en lo que va del año han logrado disminuir hasta en un 60 por ciento, los delitos de robo de vehículos estacionados y asaltos a mano armada en unidades del servicio público.

En entrevista, el alcalde aseguró que actualmente cuenta con más de 90 elementos policiacos, sin embargo, requieren de más de 150 para el combate en contra de la delincuencia común.

Dijo que actualmente se encuentran en la capacitación de 25 elementos policiacos que fueron ingresados y egresados de la Academia Estatal de Policías, gracias al refuerzo de la vigilancia a cargo de elementos policiacos municipales, estatales y federales, se ha logrado la disminución del robo.

Señaló que derivado a los dispositivos de seguridad han logrado combatir el robo de vehículos estacionados principalmente en los focos rojos como las avenidas principales, así como la entrada de Alpuyeca con dirección a Xoxocotla, Miacatlán.

En lo que respecta al asalto a mano armada en el servicio colectivo se registraba en las paradas hacia Temixco y/o Chiconcuac, por lo que esperan que con la llegada de las patrullas puedan contribuir con la disminución de los delitos.

“Hasta el momento hemos reducido de un 100 por ciento en una 55 o 60 por ciento los delitos que más nos han aquejado, ya que los operativos siguen todas las mañanas y la verdad es que estamos trabajando de manera coordinada con las autoridades estatales y federales”.

Xochitepec, ubicado al sur de Cuernavaca, es uno de los cuatro Pueblos Mágicos de Morelos. Recibió el distintivo apenas en junio pasado junto con Tlaltizapán. Los otros dos poblados que obtuvieron con anterioridad el reconocimiento son Tepoztlán y Tlayacapan.