loader image

 

 

El titular de la Fiscalía Anticorrupción en el estado de Morelos, Juan Salazar Núñez confirmó que han judicializado un total de cuatro denuncias de las 32 en contra del ex gobierno de Antonio Villalobos Adán.

Aseveró que en los próximos días podría judicializarse al menos 11 carpetas más, una vez que la síndica de Cuernavaca, acuda a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción para ratificarlas.

Lamentó que Urióstegui Salgado no ha reconocido el trabajo que ha desarrollado la consejera jurídica, Nadia Luz Lara Chávez, al lograr la judicialización de cuatro carpetas por diversos delitos.

“Ya están por judicializarse la mitad de las denuncias, tenemos que esperar el día que vaya la síndica municipal a ratificar las denuncias, ya que hay documentos pendientes por proporcionarse a la Fiscalía Anticorrupción para la debida integración”, explicó.

Salazar Núñez comentó que el resto de las denuncias que no fueron judicializadas fue debido a que no se presentaron las pruebas y documentos precisos para la judicialización de las denuncias en contra de funcionarios de la administración de Francisco Antonio Villalobos Adán.

“Hay pendientes algunas solicitudes que se le han hecho a diversas autoridades para que hagan entrega esos datos de prueba para la fiscalía anticorrupción, son 32 denuncias hemos judicializado cuatro denunciad de las 32 y no todas tuvieron datos que hagan posible y que haya elementos para judicializar”.

Por último, indicó que el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado deberá de analizar cuáles denuncias podría proceder y cuáles prescriben.

Semanas atrás, la Consejera Jurídica del ayuntamiento de Cuernavaca, Nadia Luz Lara Chávez lamentó que a casi un año de que se presentaron las 40 denuncias en contra del exalcalde, Villalobos Adán por diversos delitos, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), no ha dado avance en ninguna carpeta de investigación.