loader image

 

A un mes de que el huracán Otis tocará y devastara el puerto de Acapulco, Guerrero, la Red Nacional de Consejos Ciudadanos llamó a la Vigésima Cuarta Zona Militar, Guardia Nacional (GN) y Comisión Estatal de Seguridad (CES), a reforzar la frontera entre Morelos y Guerrero para evitar que bandas delincuenciales lleguen a Morelos.

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Rafael Rueda Moncalián, advirtió que la escasa actividad económica en el puerto de Acapulco puede generar que los delincuentes que operan en esa zona se establezcan en Morelos.

Señaló que el resguardo de la frontera entre Morelos y Guerrero podría beneficiar el turismo durante las próximas vacaciones decembrina y de fin de año. Sin embargo, la inseguridad también podría aumentar ante la presunta llegada de los delincuentes originarios del puerto de Guerrero.

Rueda Moncalián señaló que los delitos de alto impacto como secuestro, cobro de piso, extorsiones y robo en general podría aumentar considerablemente en el estado de Morelos por el arribó de delincuentes de la costa.

“A nosotros lo que nos preocupa es lo que pasó en Guerrero, lamentablemente el tema del huracán Otis y creemos que debemos de blindar más las fronteras, porque creemos que la misma maña que estaba cometiendo delitos de cobro de piso, extorsiones o secuestros podría venir a Morelos”, explicó.

Por ello, exhortó a la Vigésima Cuarta Zona Militar, Guardia Nacional y Comisión Estatal de Seguridad (CES), a reforzar con retenes en las entradas sur de Morelos, colindantes con Guerrero.