loader image

Erick Abraján Juárez, La Jornada Morelos

El fiscal general, Uriel Carmona Gándara, confirmó que una de las líneas que se sigue en la investigación del ataque armado a la comandancia de seguridad en el municipio de Yautepec, perpetrado la noche del miércoles, podría ser el crimen organizado, pues momentos antes se realizó la detención de una mujer supuestamente relacionada con bandas delincuenciales.

Agregó que la investigación será atraída por la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, por lo que en breve podrían tener avances para conocer el móvil.

“Afortunadamente no hubo pérdidas de vidas, no vamos a permitir que pase esto en el estado, entiendo que la Comisión Estatal de Seguridad Pública se encuentra desplegando los operativos de seguridad en Yautepec”, informó.

Los hechos

La noche de este miércoles, minutos antes de las 22:00 horas, en la calle Jordán de la colonia Rancho Nuevo deYautepec, un grupo de hombres armados rafagearon la entrada principal de la comandancia de la policía municipal, hiriendo a una persona, confirmó la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

De acuerdo con registros en cámaras de vigilancia que circulan en redes sociales, al menos seis hombres a bordo de tres motocicletas dispararon directamente al inmueble policíaco.

Frente a la comandancia se encontraba estacionado un vehículo con una familia de tres integrantes a bordo, entre ellos un menor de edad y, al quedar el vehículo en medio de la balacera, uno de los ocupantes resultó herido. 

El reporte del ataque se recibió a través del número de Emergencias a las 21:54 horas para solicitar atención médica para la persona lesionada. Al lugar acudió personal médico para dar los primeros auxilios y trasladar a la víctima al Hospital General de Cuautla Morelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *