Angélica Estrada .- La Jornada Morelos
Luego del ataque registrado al interior de un domicilio, ubicado en la comunidad de Oacalco, en Yautepec y que dejó a cinco personas sin vida, el secretario de gobierno, Samuel Sotelo Salgado refirió que es la Fiscalía General del Estado, la dependencia que debe esclarecer el caso.
Al acudir a la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el encargado de la política interna no dio mayores detalles del lamentable hecho, no obstante insistió en que es la fiscalía quien ya realiza las indagatorias.
Cuestionado sobre este tipo de casos, donde familias anteras son masacradas y, considerando que es el tercer caso en los últimos meses en la entidad, Samuel Sotelo dijo que “es lamentable pero tenemos que conocer las causas; ya se investiga al respecto para determinar que ha originado estos multihomicidios”, dijo.
Aseguró que el gobierno estatal, continúa generando acciones para combatir la incidencia delictiva y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
¿Qué pasó en Oacalco?
Cinco integrantes de una familia fueron masacrados por un grupo armado que ingresó al domicilio, ubicado entre las calles Gabriel Tepepa y Francisco I. Madero.
Fue alrededor de las 2:00 horas del jueves, cuando vecinos del lugar, reportaron al 911 sobre un ataque armado; elementos policiacos y ambulancias llegaron al lugar, confirmando que varias personas ya no presentaban signos de vida.
La sexta víctima, es una mujer quien presentó heridas de bala, pero logró sobrevivir al ataque; fue trasladada a un hospital para recibir la atención médica correspondiente.