loader image

El comandante Juan Manuel Rodríguez Montoya, quien ocupaba el cargo de director administrativo de la policía en el municipio de Zacatepec, presentó su renuncia con carácter irrevocable, según confirmó el alcalde, José Luís Maya Torres.

El alcalde comentó en entrevista que se habían enfrentado a muchas dificultades relacionadas con Rodríguez Montoya, en cuanto a los requisitos necesarios por parte del Mando Coordinado, algunos de los cuales no se estaban cumpliendo.

Además de las dificultades relacionadas con el trabajo, se mencionaron razones personales como factor para la renuncia de Rodríguez Montoya, quien asumió el cargo el pasado 20 de septiembre y fue presentado públicamente junto con el director de tránsito municipal, Jorge Popoca González.

En relación a una denuncia que involucra a jóvenes presuntamente golpeados por policías en Zacatepec el fin de semana pasado, el presidente municipal, José Luís Maya Torres, declaró no tener conocimiento del caso, señalando que la denuncia no había llegado a la presidencia ni a asuntos internos en relación a lesiones o daños.

El alcalde admitió que se han reanudado los operativos con el “alcoholímetro”, y destacó que los policías que participan llevan cámaras en el pecho para permitir un seguimiento adecuado en caso de que ocurra alguna alteración o daño a un particular.