loader image

Erick Abraján Juárez

Miembros del Colegio de Postulantes en Morelos expresaron su preocupación por la crisis de inseguridad en el estado. Señalaron que en los últimos meses, mientras la violencia aumenta, los poderes de gobierno en Morelos solo han ocupado el tiempo en disputas internas.

Norma Delgado Díaz, presidenta del Colegio de Postulantes de Morelos, destacó que esta situación es motivo de una gran preocupación, ya que afecta gravemente a todas las personas y las autoridades parecen no mostrar un interés en resolverla.

“Queremos que las autoridades trabajen en beneficio de la sociedad y dejen de enfocarse únicamente en sus partidos políticos o futuras elecciones. Queremos que se respete el Estado de Derecho”, enfatizó.

Delgado Díaz señaló que los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial deben colaborar de manera coordinada para garantizar la seguridad en el estado, y resaltó que “casi todos los días ocurren hechos violentos, con muertes y actos brutales; no queremos más de esto”.

Por esta razón, solicitó que no se adelante en el proceso de selección de la terna para ocupar el cargo de fiscal de Morelos, argumentando que aún quedan tiempos que deben respetarse. También instó al Congreso local a permanecer atento durante el período en que el cargo permanezca acéfalo.