loader image

Hugo Barberi Rico

El inicio de esta semana en el municipio de Tlaltizapán de Zapata, en el sur de Morelos, se vio marcado por la violencia, con un saldo de una mujer asesinada y un tiroteo que dejó a dos personas heridas.

Cerca de las 17 horas del domingo pasado, transeúntes que pasaban por un área conocida como “San Juan”, a unos 150 metros del libramiento Ticomán-Las Estacas en Tlaltizapán, alertaron a la policía tras descubrir un cuerpo humano tirado en el suelo. Los agentes confirmaron que se trataba de una mujer sin vida con signos evidentes de violencia. La víctima llevaba una pulsera de hilo negro y otra de plástico de varios colores. El cuerpo trasladado al Servicio Médico Forense de Jojutla.

Por otro lado, alrededor de las 8:00 horas de este lunes, residentes de la comunidad de Acamilpa, una antigua población en la parte noroeste del mismo municipio, informaron sobre un tiroteo que tuvo como saldo dos personas heridas. Cuando la policía y los equipos de emergencia llegaron al lugar, brindaron atención médica a un hombre herido de bala en la calle Ignacio Allende, en el centro de la comunidad. Lo trasladaron a un hospital del estado de Morelos.

Los vecinos informaron a las autoridades que la otra víctima se dirigió por sus propios medios a un hospital para recibir atención médica adecuada. Hasta el momento, no se ha realizado ninguna detención relacionada con estos incidentes.