loader image

*Se sienten desprotegidos ante los altos índices delictivos que se registran en Morelos

Tras los últimos hechos violentos registrados antes de concluir el 2022, la coordinadora estatal de Mujeres Transformando Morelos, María Elena Medina Vargas, urgió la creación de protocolos de seguridad para los profesionales del derecho. 

La litigante lamentó los últimos asesinatos violentos registrados en el mes de diciembre pasado, entre ellos, los profesionistas como la exagente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente, Gloria Inés Morán Toledano y del litigante, Sergio Flores Delgado.

Por tal motivo, exigió llevar a cabo un mayor número de medidas de protección para los profesionistas en derecho, debido a que el gremio se siente desprotegido por los altos índices delictivos que se registran en Morelos.

“Es lamentable que en Morelos no existan garantías de seguridad para los ciudadanos y más para los profesionistas, lamento mucho el asesinato de los dos abogados, Sergio Flores era mi amigo y socio, hoy no tenemos avance en las investigaciones”, comentó.

Medina Vargas comentó que la inexistencia de acciones que protejan a los abogados ante agresiones, implica un doble riesgo para el sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *