loader image

* Solo realizó la entrega de la oficina de presidencia y de la Junta de Administración

Autoridades del Poder Judicial analizan la promoción de dos denuncias, una penal y una administrativa en contra del expresidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rubén Jasso Díaz, por realizar una entrega – recepción de manera parcial.

En entrevista, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en Morelos, Luis Jorge Gamboa Olea, dijo que a ocho meses de su toma de protesta el 17 de mayo del 2022, su equipo jurídico se encuentra realizando un análisis de las acciones jurídicas que se aplicarán en contra de Jasso Díaz, al caer en una omisión en la entrega – recepción.

Y es que Jasso Díaz solo realizó la entrega de la oficina de presidencia y la oficina de la Junta de Administración del Poder Judicial, por ello, emprenderán acciones penales y administrativas.

“Nosotros lo que observamos es que hay una entrega recepción incompleta, yo quiero aclarar, como siempre lo he hecho, que yo no acuso que falte alguna cosa. Yo no recibí el fondo auxiliar, ni patrimonio, ni vehículos. Lo que se está haciendo es dar aviso a la autoridad competente de que se realizó una entrega parcial”, dijo.

Rubén Jasso Díaz incumplió con el proceso al solo presentar un 20 por ciento de la documentación del estado que guarda el Poder Judicial en materia financiera y administrativa en sus diferentes áreas.

Sin embargo, Rubén Jasso solicitó por escrito completar el proceso de entrega- recepción en un periodo menor a 15 días para conocer la situación financiera y administrativa del Poder Judicial, mismo que se incumplió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *