loader image

 

El Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUJAP) en Morelos confirmó el aumento en el número de delitos cometidos por menores en los últimos nueve meses del año, especialmente relacionados con narcomenudeo, delitos sexuales y homicidio.

La magistrada presidenta del máximo órgano de justicia para adolescentes, Adriana Pineda Fernández, informó que desde enero hasta septiembre se han contabilizado alrededor de 72 menores en conflicto con la ley, de los cuales 66 son hombres y seis mujeres.

Se ha observado que, de estos menores infractores, 39 tienen estudios de secundaria, ocho de primaria, tres de preparatoria, y el resto carece de educación formal.

La magistrada lamentó que el mayor número de delitos cometidos por adolescentes, principalmente intentos de homicidio, esté relacionado con desafíos en las redes sociales. La mayoría de estos jóvenes cuentan con acceso a armas de fuego en sus hogares.

“En las redes sociales, se pueden encontrar videos en los que amenazan a sus compañeros con armas de fuego. Esto subraya la realidad de que hay armas de fuego en los hogares. Por lo tanto, es necesario que los padres y la comunidad estén muy atentos a esta influencia, que también se ve agravada por videojuegos y desafíos en las redes sociales”, comentó la magistrada.