loader image

 

El Secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Carlos de la Rosa Segura, anunció que se están preparando quejas para presentar al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) en contra de aquellos responsables de la colocación de propaganda electoral en postes y bardas de la ciudad.

De la Rosa Segura informó que se deben sancionar estos actos anticipados de campaña por parte del gobierno municipal, ya que han detectado al menos dos casos de propaganda, pertenecientes a Lucía Meza Guzmán y Margarita González Saravia.

El funcionario municipal explicó que las multas impuestas por el municipio ascienden a 15 mil pesos por cada propaganda que sea colocada en postes o paredes, ya sea por militantes o miembros de partidos políticos.

“Si no podemos determinar si se trata de un acto anticipado de campaña, pero están utilizando el mobiliario urbano, entonces sancionaremos a la persona o personas que coloquen su propaganda política con su imagen. Las multas son de 15 mil pesos por cada propaganda, y si atrapamos a alguien en flagrancia, deberán demostrar que tienen permiso; de lo contrario, serán sancionados, es decir, 15 mil pesos por cada poste o pared pintada”, declaró.

De la Rosa Segura destacó que están preparando las quejas y recopilando evidencia para aplicar las sanciones correctamente, las cuales serán dirigidas a los aspirantes a candidaturas por Morena.

Asimismo, mencionó que han presentado una queja ante el IMPEPAC hace aproximadamente cuatro meses en contra de Lucía Meza y Margarita González Saravia, cuya propaganda fue ubicada frente a una tienda departamental en la Avenida Morelos.

“Tenemos una queja ciudadana que se presentó hace tres o cuatro meses ante el IMPEPAC cuando aparecieron los letreros de Lucía Meza y Margarita González Saravia, propaganda que fue pegada y pintada en la barda, casi frente a la Comercial Mexicana”, agregó el funcionario municipal.