loader image

Ante la devastación causada por el huracán “Otis” en el municipio guerrerense de Acapulco, los ayuntamientos de Jojutla, Zacatepec, Tlaltizapán y Xoxocotla, en el sur de Morelos, han establecido centros de acopio para brindar apoyo. Se solicitan principalmente alimentos no perecederos, productos de higiene personal y ropa en buen estado.

Se informó que el primero de estos centros, organizado por el ayuntamiento de Jojutla bajo la presidencia de Juan Ángel Flores Bustamante, se encuentra en el auditorio municipal “Juan Antonio Tlaxcoapan,” situado en el centro de la ciudad. Permanecerá abierto desde este jueves 26 hasta el domingo 29 de este mes, en horario de 9:00 a 18:00 horas.

En Zacatepec, el ayuntamiento instaló su centro de acopio en las instalaciones del estadio “Agustín Coruco Díaz,” cerca de la entrada frente al templo de Santiago Apóstol. El centro de acopio estará abierto desde este jueves hasta el próximo domingo, de 9:00 a 17:00 horas.

Hasta el momento de cierre de esta edición, no se ha definido si la brigada de Protección Civil de Zacatepec que será enviada al puerto de Acapulco partirá en la tarde-noche de este jueves o durante el día viernes.

Por su parte, en Tlaltizapán, se están recibiendo alimentos y productos en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ubicadas en la calle Miguel Hidalgo Norte, número 54, en el centro.

En Xoxocotla, el alcalde, Abraham Salazar Ángel, informó que el Centro de Acopio se establecerá en las instalaciones del sistema local para el DIF, ubicadas en la calle Prolongación 5 de Mayo sin número.

Foto: Ayuntamiento de Jojutla