loader image
  • La SCJN menciona que los magistrados no son como trabajadores

El presidente del Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello exhortó a los diputados del Congreso local a “no” aprobar el haber de retiro para los magistrados del Poder Judicial, quiénes pretenden jubilarse con más de 100 mil pesos mensuales por concepto de pensión vitalicia.

En entrevista, el abogado aseveró que de acuerdo con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la Ley del Servicio Civil del estado de Morelos, los magistrados no sé encuentran catalogados como trabajadores.

“Esta iniciativa de Ley sólo beneficia a unos cuantos y evidentemente trastoca la norma porque es contrario a Derecho y es importante que este tipo de abusos no se den el Estado de Morelos”, indicó.

Por ello, los funcionarios del primer nivel no podrían estar sujetos a una jubilación, sin embargo, pretenden que desde los diputados del Congreso del Estado puedan aprobar por decreto el haber de retiro con más de 100 mil pesos mensuales de forma vitalicia.

“Exhortamos a los diputados del congreso del estado a qué no aprueben el haber de retiro para los magistrados del Poder Judicial, pues ya que en Morelos la mayoría de los empleados deben de cumplir 28 años de servicio en gobierno o en su caso cumplir 65 años, mientras que en el caso de los magistrados sólo 14 años en el servicio público”.

Además, Martínez Bello exhortó al presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea a realizar una evaluación al trabajo de los funcionarios de primer nivel, pues no existe ningún ente externo para su evaluación constante.

“Nosotros estamos de acuerdo a qué ganen bien pero sobre todo a que se evalúe el trabajo de cada uno de los funcionarios de primer nivel del Poder Judicial, debe de haber calidad”, exclamó.

Y es que de acuerdo con información extraoficial, los diputados del Congreso del Estado pretenden aprobar el haber de retiro durante las próximas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *