El Fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, continuará en prisión preventiva por un período adicional de cinco meses, después de que la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJCDMX) presentara una solicitud ante un juez de control para ampliar la investigación por obstrucción de la justicia.

La mañana de este miércoles, la Fiscalía Capitalina solicitó al juez de control una extensión de cinco meses en la investigación, lo que significa que el procurador morelense seguirá privado de su libertad en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México.

El abogado del funcionario de Morelos, Rodrigo Ugalde, expresó su pesar por la falta de claridad acerca de los motivos de la extensión de la investigación para el cierre de las indagaciones.

“El juez accedió a todas las solicitudes de la Fiscalía de la Ciudad de México, y, la verdad, es muy lamentable lo que está ocurriendo. El fiscal está detenido por un delito que no justifica la prisión preventiva; esto es algo sin precedentes. La Fiscalía alegó que necesitaba recopilar más pruebas”, comentó.

Por lo tanto, no se descarta la posibilidad de que se presente una apelación a la decisión tomada por el juez en la Ciudad de México, especialmente dado que se ha mencionado un supuesto cateo en la Fiscalía de Morelos, que podría proporcionar supuestos elementos adicionales de prueba en contra de Uriel Carmona.