loader image

Carlos Quintero J. 

A cuatro años de la desaparición de la bebé, la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas llevó ante un tribunal de enjuiciamiento a las dos mujeres que se encuentran en prisión preventiva desde hace 7 meses. 

La familia de las mujeres detenidas cuestiona la investigación de la Fiscalía de Desaparición de Personas debido al nivel de profesionalismo porque, dicen, su investigación no es convincente y carece de pruebas. 

Laura Alejandra tenía 7 meses de embarazo cuando desapareció en la Ciudad de México, el sábado 5 de mayo del 2018. Dos meses después, su madre la halló en Cuernavaca, Morelos, pero sin su hija recién nacida. Laura Alejandra narró a su madre que durante los meses que desapareció, vivió en la casa de dos mujeres: Luz de Alba y Alba Iris, madre e hija, que cuidaban a su bebe, pero una tarde, cuando regresó a la casa, ya no encontró a nadie. 

Sin embargo, aún no está claro el paradero de la bebé ya que Laura Alejandra acusa a las dos mujeres por la desaparición de su hija pero su acusación solo se basa en su palabra y en una fotografía que presuntamente bajó de internet. 

En tanto, la versión de Luz de Alba es que nunca vio a Laura Alejandra embarazada y sólo le dio posada en su casa por 5 días. En tanto que Alba Iris nunca estuvo con ella.