loader image

Jocelyn, una joven de 24 años, fue víctima de violencia obstétrica en el Hospital IMSS-Bienestar de Temixco al ser obligada a dar a luz en parto natural y no por cesárea; poniendo en riesgo su salud y la del recién nacido. Ahora, ambos enfrentan un cuadro de salud crítico, denunciaron familiares de las víctimas.  

  

La madre y hermana de Jocelyn detallaron que la madrugada de este domingo presentó contracciones y acudió al médico para que dar a luz, pero se topó con una especialista que omitió sus antecedentes clínicos, puesto que ya había tenido un parto por cesárea.  

 

El resultado fue que el bebé tuvo asfixia perineo natal, por lo que fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos y Jocelyn presentó una hemorragia que incluso la dejó inconsciente, por si fuera poco, la familia no fue informada del cuadro que enfrentan tanto la madre como el infante.  

 

“Pretendían darla de alta este lunes a las 12:00 horas aún y cuando presentaban la hemorragia y tuve que exigir que se quedara más tiempo bajo observación médica debido a las complicaciones tanto para ella como al bebé”, comentó la mamá de Jocelyn.  

  

Los familiares ya presentaron una denuncia ante la Comisión Estatal de Arbitraje Médico, para que se investigue la situación y se castigue a las y los responsables.  

  

“Una de las principales responsables de la negligencia y violencia obstétrica es la especialista de apellido Barriga Parra”, detallaron ante la autoridad.  

  

Se solicitó una postura de las autoridades del IMSS Morelos, pero hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta.